Web Toolbar by Wibiya

Siebel EAI


El hombre es un animal social, dicen que tenemos que depender de otros para crecer y prosperar. Es bastante cierto cuando se trata de software. Un software en sí,  raras veces esta completo. Por lo general este depende de otro software para poseer cosas como la información, procesamiento de la información,  almacenamiento de la información, etc.  

Por lo tanto, debe haber mecanismos para unir o integrar varios softwares para que este pueda trabajar en conjunto con los ajustes que cubre un sistema capaz de hacerlo todo. Siebel EAI es el dominio que se ocupa de la integración con otros programas, sistemas o aplicaciones como Java,  .Net y el mismo Siebel.

Se entiende por EAI como la integración de las aplicaciones empresariales. En mi opinión es uno de los trabajos más difíciles e interesantes de Siebel. Si te gusta la web y  lo relacionado con la web, entonces te va a encantar. Pero ten cuidado podrías llegar a terminar pasando noches sin dormir (es broma, pero aún así tienes que ponerle mucha dedicación y trabajo duro). Hoy en día la aplicación más común de EAI son los servicios web (web services).

Se pueden resumir en los siguientes puntos:

* Integración con otras aplicaciones, tales como. Net,  Java y el mismo Siebel.
 
* Integración con la ayuda de aplicaciones de terceros, tales como TIBCO, MQ Series, BizTalk, Aplicaciones de Oracle, etc.
  
* Integrando directamente a través de Web Services.

* Es necesario poseer conocimientos en XML, XSD,  y HTTP.

 Pros de Siebel EAI:
     
* La escasez de los expertos en Siebel EAI puede llegar a aumentar el valor de tus habilidades en el mercado.
     
* Presenta grandes retos, desafíos y misiones interesantes.
   
Contras de Siebel EAI:

* Podría llegarte a tomar largas horas de trabajo en la oficina.
     
* Los proyectos de integración son pequeños en número.

Mi consejo: Si se te presenta la oportunidad, cáele encima, no te arrepentirás. Pero si no te gusta la Web, XML  y HTML. Ni tampoco quieres pasar largas horas en el cargo para luego mantenerte alejado del mismo, mejor no lo intentes para que no vayas a fracasar.


J. Aquino