Web Toolbar by Wibiya

Siebel Administrator


Un Administrador de Siebel es totalmente diferente a lo demás. Un área bastante interesante para trabajar en Siebel.

Esto es un área en la que desearía trabajar algún día. No he tenido la oportunidad de hacerlo porque por lo que se refiere a otras áreas, esta oportunidad es delegada por otra persona que ya estuvo realizando dicha actividad. Y tarde o temprano nos va a tocar trabajar en ella, pero esta zona es bastante separada de las demás. 

Siebel EAI, Scripting, Workflows pueden ser consideradas como parte del Desarrollo de Siebel, pero Siebel Admin conlleva responsabilidades totalmente diferentes en el juego de pelota.

Las responsabilidades principales de un Administrador de Siebel son:
 
* Instalación de los servidores y componentes de Siebel.

* Administrar los servidores y componentes de Siebel.

* Administrar los servidores web tales como iPlanet e IIS.

* Resolver los problemas relacionados con el servidor de Siebel.

* Implementación de la SRF y los repositorios de un ambiente a otro.

* Coordinar la integración del servidor web y la base de datos con los diferentes equipos de trabajo.

Poseer conocimientos en Unix, Linux y Shell scripting pueden llegar a ser un valor agregado, ya que la mayoría de las instalaciones del servidor Siebel esta en servidores Unix. Si te interesan los sistemas operativos, la resolución de problemas y te gusta trabajar desde la línea de comandos, entonces este es el área para ti. 

En general, todas las implementaciones de Siebel tienen más de un servidor la cual requiere de la necesidad de una persona para administrarlo. Si quieres tener éxito en esta área, tendrás que ser muy cuidadoso con tu arquitectura básica de Siebel.

Por lo general, el trabajo de un administrador de Siebel es la gestión, ya que hay implementaciones frescas que son bastante escasas. Además, tendrás que contar con fuertes habilidades de base de datos si deseas realmente hacer tu marca como Siebel admin.

Pros del Administrador de Siebel:

* Buena oportunidad para viajar al extranjero.

* Misiones y retos interesantes.

* Puedes obtener experiencia bastante buena en Unix, la cual te puede ayudar a conseguir un puesto de Administrador de Sistemas en caso de que desees cambiar de posición. 

* Muy buena demanda en la industria. 

Contras del Administrador de Siebel

* La mayoría de las implementaciones son en el extranjero lo cual tendrías que trabajar hasta largas horas de la noche (pueden haber cambios).

* La mayoría de las veces el trabajo es sólo de mantenimiento y solución de problemas.

Pero aún así, si te gusta Linux o Unix y tu área de interés es base de datos, esta es el área para ti.

Te deseo lo mejor en tu futuro!


J. Aquino