Web Toolbar by Wibiya

Siebel eScript


Scripting es una de las áreas más importantes en el desarrollo de Siebel, pero la ironía es que no se recomienda escribir un script en Siebel. Siebel scripting esta hecho en un lenguaje conocido como eScript. eScript comparte su sintaxis con JavaScript. Si alguna vez has trabajado en JavaScript, entonces te resultaría fácil adaptarte a eScript.

eScript puede clasificarse en dos categorías:

     * Scripts del servidor
     * Scripts del navegador



Scripts del servidor:  Se refiere a la solicitud enviada por el usuario la cual posteriormente, se envía al servidor en el que son ejecutadas las secuencias de comandos.

Scripts del navegador: Se convierte en JavaScript y se ejecuta en el lado del cliente.

Por lo general, las secuencias de comandos escriben en los objetos de Siebel tales como Applets, Business component, etc. Sin embargo, el uso principal de eScript se hace para escribir Business Services. Hay un montón de cosas que debemos lograr a través de un Business Service. Pero es similar a la implementación de los procesos de negocios workflows con la ayuda de un script.

Se debe utilizar las secuencias de comandos como último recurso. Todo se puede hacer a través de scripts,  esto hace el manejo y la gestión de la aplicación un poco más difícil.

Pero, como les dije en mi post anterior para ser un desarrollador Siebel es fundamental haber trabajado anteriormente con las secuencias de comandos y tener conocimientos en la configuración, la cual debe ser su punto fuerte.  Las secuencias de comandos pueden llegar a ser divertidas, pero debes tratar de evitarlas siempre y cuando sea posible.


J. Aquino