Web Toolbar by Wibiya

Siebel configuración



Si visualizáramos a Siebel como el cuerpo humano, entonces la configuración seria el corazón de ese cuerpo. Sin la configuración Siebel no puede trabajar y la configuración comprende el 70% de Siebel para el Desarrollo.

La configuración de Siebel se realiza mediante un IDE proporcionado por el mismo Siebel. Es decir, Siebel Tools. Si quieres llegar a ser un profesional exitoso en Siebel, entonces vas a necesitar tener fuertes habilidades en la configuración. La configuración se basa principalmente en hechos y conceptos.

Una vez que tengas la comprensión adecuada en los hechos y los conceptos, entonces no tendrás inconvenientes con cualquier problema que surja en el camino. Me gustaría ponerles un ejemplo con las redes de computadoras para explicarles un poco mejor como funciona lo que acabo de decirles.

"En una red, un jack RJ-45 es requerido en un cable UTP para conectarse a un sistema. Una vez que adquirimos este conocimiento, el mismo no cambia, no importa cuántas veces vayas a realizar esta tarea la cual siempre va a seguir siendo la misma.

Un caso similar es cuando aprendes a crear un applet en la configuración de Siebel. No importa cuántas veces se vayan a crear, el procedimiento seguirá siendo el mismo con el applet. Aunque hay varias formas de hacerlo, todos funcionan de manera predefinida y una vez que aprendas seguirá siendo siempre lo mismo.

La configuración de Siebel es un poco diferente a Siebel scripting. A diferencia de la secuencia de comandos, en la configuración de Siebel  cada uno tiene su propia manera de acercarse a las cosas, las cuales trabajan en conjunto con reglas que ya han sido previamente definidas por Siebel. 

Así que puedes llegar a tener éxito en la configuración de Siebel, incluso si no tienes una gran capacidad de programación, sin embargo tener habilidades en configuración y en las secuencias de comandos van de la mano. Por lo tanto, las posibilidades en que vayas a trabajar en la configuración son bastante escasas.

La configuración de Siebel es un área que comprende el 50% de las preguntas que se hacen en la entrevista. Por lo tanto, cuando estés deseando que te aparezca una entrevista, asegúrate de que estas al día con tus conceptos en fundamentos y configuración. La responsabilidad principal de un configurador de Siebel es trabajar en la capa de negocio de Siebel e implementar la lógica y las reglas de negocio.

Espero que esto te ayude a determinar una buena dirección.


J. Aquino