Web Toolbar by Wibiya

Escala salarial

Guía completa para Convertirte en DBA


Vamos a ser honestos con el salario que se le debe pagar a un DBA y a otros profesionales que estén involucrados con bases de datos. No lo que digan las empresas ya que en muchos casos aun seas un nuevo quieren abusar de que has estado tomando un training que se van a ahorrar RD$100,000 pesos (USD$2,500) en tus conocimientos adquiridos, lo cual sale más barato.

Al final de cuentas no sabes exactamente en cuanto estas y necesitas tomar el trabajo para iniciar, por lo general el salario sube desde los RD$55,000 pesos (USD$1,240) hasta los RD$60,000 (USD$1,355) a un Junior. Y no es verdad tampoco que a un DBA Senior que cambia de lugar de trabajo se le debe pagar como a un DBA Jr. (me ha pasado varias veces)

Es por eso que quiero mostrarte la escala salarial de Estados Unidos para que tengas una idea de lo que realmente te deberían pagar, por supuesto no es el mismo monto porque eso depende de tu expertise en el área. También yo no puedo medir en cuanto estas pero a continuación te voy a mostrar cómo llevar más o menos a pesos dominicanos o a tu moneda local de tu país el salario que debe devengar un Administrador de Base de Datos Oracle, Desarrollador Oracle, Ing. en Sistemas o Programador Senior, Arquitecto TI o un Consultor en Tecnología

Todos estos profesionales que están relacionados con el desarrollo y mantenimiento de los sistemas de bases de datos.







7 comentarios:

  1. Muy interesante tu página... Felicidades!...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegra que les haya gustado.

    Espero sea de aporte.

    J. Aquino

    ResponderEliminar
  3. tremendo post y eso nos arroja luz en cuanto a las escalas salariales es increible lo que se paga en otros paises y lo que recibimos en este pais como paga por los servicio son paga de risa practicamente.

    ResponderEliminar
  4. excelente informacion ,realmente muy valiosa y veras me encanta tu blog hermano desde ahora lo seguire diariamente.

    ResponderEliminar